sábado, 17 de octubre de 2009
actividad 20: Caso Netflix
Netflix es una empresa dedicada a la suscripcion de entretenimiento en linea, y es una de las mas grandes de Estados Unidos , ya que cuenta con mas de 6.7 millones de clientes, los cuales tienen acceso a las de 85 mil titulos de DVD y cuentas con un stock de 55 millones de dvds en total.
El negocio en si de Netflix es rentar titulos de DVD en base a una suscripcion mensual de 8.99 dolares en promedio. Desde su fundacion en 1997 y desde que la empresa empezo a tomar un repunte importante ha tenido un incremento anual de clientes del 79% hasta el 2006, ya que en el 2007 su numero de suscriptores decayo debido a la incursion de competidores en el mercado.
Pero que hizo netflix para competir contra gigantes como Blockbuster que tiene mas de 20 millones de clientes y mas de 75 mil titulos de DVD, ademas de que cuenta con 9000 tiendas. Al principio fue dificil para Netflix, ya que por ejemplo en el año 2008, tuvo un ingreso de 1 millon de dolares, pero perdinas por mas de 11 millones, despues de eso Netflix cambio si modelo de negocio, al ampliar su sucripcion a nivel nacional, hizo relaciones con productores de hollywood para agilizar el acceso a los titulos recientes, amplio su sitio Web, y cambio su estrategia para que su marca fuera reconocida a nivel nacional.
Lo que le dio ventaja en el mercado a netflix fue su modelo de suscripcion, que en vez de cobrar una cuota con renta de cada DVD, cobraba una cuota mensual por servicio de rentas de peliculas ilimitadas, manejando planes como este:
plan basico(el mas polular)= permite sacar 3 piliculas al mismo tiempo en cualquier momento por 5 usd
plan Fans=permite sacar 8 peliculas a la vez por 23.99 usd
Netflix tambien elimino las cuotas de tardanza, para satisfacer los pedidos establecio almacenes en las areas mas importantes y llego a un acuerdo con el servicio postal para que sus envios no demoraran mas de 2 dias ademas de que para entregas de alto volumen envia postales para absorber los gastos de envio para los arrendatarios.
Son importante todos las estrategias de mercado que ha adoptado Netflix para salir adelante en un mercado como el del entretenimiento, habra que hacer conciencia de una cosa, aunque las cosas no salgan bien al principio, con un buen plan de trabajo y estrategias de mercado eficaces y arriesgadas en ocaciones se puede llevar a una empresa al exito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario