sábado, 17 de octubre de 2009
actividad 19: Readaptacion de las marcas. Nokia
Nokia que fue fundada en 1985 y de origen finlandes es hoy en dia la empresa lider en venta y fabricacion de telefonos moviles, y una de las mejores en el ramo de telecomunicaciones.
Esta empresa que cuenta con ventas netas de 57 mil millones de euros, ahora esta cambiando o mejor dicho evolucionando, convirtiendose de una empresa fabricante y vendedora de celulares en una "compañia de servicios en internet".
Nokia ha dado ese giro enfocandose en la convergencia de la telefonia celular y el propio internet en los dispositivos moviles. Para ello lanzo Ovi.com que en Fines significa puerta, ha sido la base que contruyo para sus servicios en internet y aplicaciones moviles, entre ellos e-mail, calendario, archivos en el CLOUD, musica, mapas, contactos y videos.
La tactica que pretende implementar Nokia es convertir el telefono celular en la primera experiencia de internet para muchas personas o en una gran experiencia para el usuario web para otros.
ahora, por que se arriesga Nokia si le va muiy bien como esta, solo vean estos datos:
hay 6 mil 768 millones de personas en el mundo.
solo 24 % tiene acceso a internet (1 mil 669 millones)
pero en cambio 4 mil millones tiene un celular ( mas del 50 %) de los cuales 1 mil millones son usuarios de equipos nokia.
creo que son cifras suficientes para pensar que si el 25 % de personas en mundo tienen un nokia y ya son un mercado seguro o mas facil de convencer, todavia queda un 75 % de mercado, del cual obiamente hay muchos que estarian interesados en comprar un nokia si consigue su objetivo de llegar a una convergencia entre Equipos moviles e Internet de manera exitosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario