viernes, 18 de septiembre de 2009
actividad 4: Caso Dell
Dell es una compañia que obtuvo una gran rentabilidad al giro rapido de activos, comprando equipos economicos arreglandolos a las necesidades de los usuarios y vendiendolos un 15% mas barato que sus competidores. Una de las claves principales de exito de Dell fue la adecuacion de sus productos a las necesidades de los usuarios, generandoles menos inversion y mayor rentabilidad.
Otra ventaja adicional que tuvo Dell con respecto a sus competidores fue la de evitar la cadena de terciarios en la venta, vendiendo el directamente a los consumidores finales y asi logrando tener precios mas economicos.
Dell implemneto por primera ocacion las ventas por internet de sus productos rompiendo con el canal tradicional de ventas por terciarios, pero ademas utilizo este canal para prooveer a los clientes una canal directo con Dell para soporte tecnico o descarga de manuales o controladores.
Dell utiliza su pagina de internet para tener un contato directo con los clientes para su venta o para soporte tecnico, en un ambiente amigable, facil de entender y con herramientas muy utiles.
www.dell.com.mx
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